Por Edgar Padrón.
Un ave exótica identificada como un pelícano fue agredida en la comunidad de La Estancia, durante el pasado fin de semana en el municipio de San Juan del Río, se informó que a pesar de los esfuerzos del personal médico el ave murió.
De acuerdo a la Unidad de Control Animal una de las alas del ave registró un fuerte daño que les hizo suponer a los veterinarios que los daños fueron causados a propósito.
Se hizo el llamado a la ciudadanía de respetar y cuidar la fauna silvestre del municipio, además de solicitar que se realicen las denuncias correspondientes si es que se detecta una situación en que personas estén lastimando animales.
Se buscará un acercamiento con los lancheros y locatarios de la comunidad pues trascendió que no es la primera vez que una situación similar acontece en este lugar.
A través de redes sociales sanjuanenses que se enteraron de la agresión y que desconocían sobre su fallecimiento buscaron iniciar una colecta para reunir dinero y poder pagar por el cuidado y las atenciones del ave.