*Fue parte de su mensaje en el CII Aniversario de la Constitución de 1917
Por Héctor Ayala
Gobernar con democracia y unidad; así como generar un mejor país basados en la honestidad y en la ley, fue el mensaje del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién durante su discurso en la conmemoración del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
“Defendamos con pasión los logros y enfrentemos juntos, los rezagos que aún agobian a millones de compatriotas. Tengamos la visión y la altura para construir equidad en concordia, la democracia debe conducirnos a la unidad, nunca a la división”, señaló.
En este sentido el mandatario estatal expresó que se debe tener generosidad para m incluir a México como una totalidad, al señalar que nadie puede ser excluido del esfuerzo nacional.
“No hay sectores superiores, ni mejores, ni virtuosos, ni excepcionales. Hay mexicanos llenos de entusiasmo que quieren cambiar y construir un mejor porvenir; el principio de igualdad parte de ahí, del reconocimiento de la equidad entre mujeres y hombres, entre el norte y el sur, entre quienes tienen mucho y quienes no tienen nada”, resaltó.
Asimismo instó a los presentes a refrendar el compromiso con el combate frontal a la corrupción, al señalar que la deshonestidad vulnera la confianza y pervierte el sentido de la función pública.
“Construyamos juntos una sociedad decente: respetuosa, solidaria y generosa; una comunidad de valores, aspiraciones y acciones”, comentó.