Por Andrea Peña
A comparación del año pasado, este 2023 la administración municipal de San Juan del Río le invertirá más de un millón de pesos a los adornos para las fiestas patrias en varias zonas del municipio, así lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico.
Se prevé una decoración abundante y nueva para embellecer principalmente la zona Centro, como la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Jardín Independencia, la antigua presidencia, el Portal del Diezmo, el Jardín de la Familia, el Puente de la Historia, el Centro Cívico y algunos puntos de la zona oriente, adquiriendo adornos nuevos.
“Ya estamos trabajando en eso, la indicación del presidente municipal es dejar un poco más bonito, si queremos este año darle un escalón más a los adornos de los festejos patrios”, afirmó.
Con esta nueva decoración buscan incentivar el turismo en el municipio y despertar el interés de los visitantes, además de dotar a las y los sanjuanenses de un espacio en el que puedan disfrutar del orgullo de estas festividades patrias.
Ernesto Mora explicó que con la intención de que el municipio no haga un gasto doble para los próximos años, este 2023 si se invertirá en material de decoración nuevo, además de que se usarán los que ya se tienen en buen estado.
“Andamos viendo el presupuesto aproximado es de un millón de pesos, ya que aún no lo cerramos, porque tenemos que considerar el material para la instalación de los adornos”, explicó.
El grito del 15 de septiembre se dará como cada año en el Jardín Independencia, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, donde habrá juegos pirotécnicos, verbena popular y gran ambiente familiar.