Por: Mariana Canseco
Al lamentar que su compañera Irma García haya sufrido agresiones por parte de tres presuntas simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Nieto Castillo, exigió a los tres órdenes de gobierno que velen por la seguridad de los candidatos.
Recordó que fue el viernes cuando la morenista de 63 años de edad fue atacada en la localidad El Zapote ubicada en el municipio de El Marqués, quedando fracturada de la rodilla.
“Ya la dieron de alta está en su domicilio particular, la fuimos a visitar y nos contó que fueron tres mujeres que le tiraron su propaganda, la empujaron, la golpearon y le fracturaron la rodilla”.
Señaló que es absolutamente vergonzoso que ocurran estos hechos, especialmente a una persona mayor, por lo que insistió en que el gobierno y las autoridades electorales deben estar pendientes de quienes participan por puestos de elección popular.
“Yo hago un llamado al gobernador Mauricio Kuri González y a las autoridades municipales a que actúen para evitar que siga habiendo ese tipo de actos”, reiteró.
De ahí que opinó que falta reforzar las estrategias de seguridad que ejercen en el estado de Querétaro, así como un gobernador que no manipule el proceso electoral a favor de su partido.
“Hago un llamado a Mauricio Kuri para que deje de generar actos de inequidad en el proceso electoral y nos dé seguridad a los candidatos y a los brigadistas”, concluyó.