Un grupo de locatarios del Mercado Escobedo, decidieron resolver de manera personal un conflicto que tienen contra ambulantes, que se instalan en las inmediaciones de ese lugar de abasto popular, ubicado en el centro de la ciudad de Querétaro.
El dirigente de los comerciantes organizados de esa zona, Juan de Dios Piña Pacheco, exigió a las autoridades municipales su intervención para que resuelvan el problema que arrastra por años y que se ha agudizado en los últimos 7 meses.
“Se trata de una competencia desleal y queremos que el municipio quite a los ambulantes que están alrededor (del mercado)”.
El presidente de los locatarios de ese centro de productos básicos, uno de los más antiguos del estado, dijo que de acuerdo con el reglamento municipal, los ambulantes deben estar a 200 metros del mercado ofertando su mercancía, “pero no lo respetan”.
Cabe hacer mención que desde abril del 2016, los locatarios han estado padeciendo de este problema y en el que la autoridad no ha logrado ordenar a ese tipo de comerciantes, motivo por el cual actuaron por su cuenta.