Por. Raúl Rosillo Garfias
Habría que iniciar con frases célebres para despedir al «armero» Sergio Venegas Ramírez, un periodista que, gracias a su profesionalismo y a su trabajo en materia de relaciones, llegó a estar en exclusivas importantes para Querétaro, para Plaza de Armas y para los medios de comunicación nacionales con quienes mantuvieron colaboración y acercamiento.
Esta semana ha sido particularmente una de esas que tendrán que recordar en Querétaro y en San Juan del Río. En Querétaro, por la muerte del «armero»; en San Juan del Río, por la muerte de la madre de Rafael Valenzuela , una familia de mucha prosapia en esa tierra y en la charrería nacional. Pero además, participó el gran pintor surrealista, ex funcionario municipal en varias ocasiones y creador de instituciones importantes para el municipio, Restituto Rodríguez Camacho .
Y por si fuera poco, también partió un gran amigo del barrio de la Cruz , José Guadalupe Velázquez , un hombre que se inició como matancero en el rastro municipal y pasó a ser pequeño empresario en el ramo de las carnicerías, amigo de toda la vida de la gente oriunda de San Juan del Río. Hombres y mujeres que siempre vivirán en el recuerdo, primero de sus seres queridos y luego en el seno de una sociedad que los vio, los conoció y los trató en diferentes espacios de tiempo y de actividad.
Un gran periodista, un gran pintor y hombre de cultura, una mujer que fue alma de muchas instituciones en esta ciudad de San Juan del Río, y un hombre que vino desde la cultura del esfuerzo para alcanzar el reconocimiento de su comunidad. Todos ellos descansen en paz. El cielo ganó nuevos ángeles, el firmamento nuevas estrellas y el mundo, recuerdos imborrables.
A todas estas familias de amigos y conocidos, les ofrendamos desde Bitácora Diario nuestras más sinceras condolencias, los abrazamos con aprecio, y les deseamos pronta resignación en estos momentos tan duros y difíciles de conciliar. Nuestras oraciones están siempre presentes.








