Por: Mariana Canseco
Está por cerrarse la convocatoria para unirse a la Guardia Cívica que se implementó en el municipio de Querétaro para mantener el primer cuadro de la ciudad en óptimas condiciones y proteger a las familias que transitan por la vía pública.
Lo anterior lo recordó el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien invitó a las personas interesadas a que aprovechen esta semana para inscribirse al proceso de selección.
Recordó que los aspirantes que sean preseleccionados recibirán una beca de 10 mil pesos, comedor y acceso gratuito a servicios psicológicos durante su capacitación, que durará un periodo de tres meses.
Y una vez que demuestren que están en condiciones de asumir tal responsabilidad, entonces sí, serán recibidos en la Guardia Cívica, con un sueldo de 15 mil pesos y con todas las prestaciones de ley.
Entre las responsabilidades que tendrán los elementos que se inscriban a la nueva área de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que harán cumplir las normativas para mantener el bien común en el municipio.
El funcionario comentó que al finalizar la administración de Felifer Macías Olvera, se espera tener más de 450 integrantes de la Guardia Cívica; pues de esta manera prevendrán a las familias de cualquier tipo de delincuencia.