Por: Mariana Canseco
El próximo viernes 3 de noviembre es el último día para que la ciudadanía que quiera apoyar a los damnificados del estado de Guerrero, lleve sus donativos al Mega Centro de Acopio que se instaló en la planta de Almacenamiento ubicada en Universidad esquina con Av. Tecnológico.
Lo anterior lo recordó el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, quien también mencionó que siguen en funcionamiento los centros de acopio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) y de la Casa de la Mujer.
Indicó que el pasado viernes 27 de octubre el DIF del estado de Guerrero, recibió las nueve toneladas de víveres que se recaudaron en el DIF Querétaro, gracias a los donativos de empresas, escuelas, instituciones, y de la sociedad en general.
“El DIF Estatal de Querétaro ya envió 9 toneladas de insumos al DIF de Guerrero, esa entrega ya fue ejecutada… Pero además, el Gobierno del Estado gestionó un avión de 50 toneladas para mandar todo el apoyo que se siga recaudando”, explicó.
Anunció que el avión saldrá del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el día domingo, por lo que señaló que es importante que el DIF de Querétaro cierre con el acopio a más tardar el día viernes, para que el avión pueda trasladarse a la Ciudad de México.
Invitando a la ciudadanía a que asista a los centros de acopio mencionados en un horario de 9:30 de la mañana a 2 de la tarde, añadió que se están recibiendo alimentos no perecederos, agua embotellada, leche en polvo, pañales, artículos de higiene personal, cobijas, ropa nueva, productos de primeros auxilios y alimento para mascotas.