Por: Mariana Canseco
El Festival Querétaro Experimental llegará a su fin este sábado 17 de agosto y para su clausura tienen contemplada una dramaturgia en honor al pintor oaxaqueño, Rufino Tamayo.
La titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, María Teresa García Besné, aseguró que será un evento inolvidable, pues lo describió como algo diferente, más teatral y artístico.
Comentó que la intención es celebrar el nacimiento de un artista tan importante para México, como fue Rufino Arellanes Tamayo, quien falleció el 24 de junio de 1991 pero dejó huella en el mundo del arte.
“Es una propuesta muy elegante y muy fina que tiene la estatura de lo que implica hacerle un homenaje a Rufino Tamayo y a sus famosas pinturas”, señaló la funcionaria al invitar a la ciudadanía a vivir esta experiencia.
Informó que la clausura será el 17 de agosto a las 8 de la noche en la Plaza Fundadores; de ahí que recordó que el festival duró 11 fines de semana desde el 8 de junio, por lo que prometió una clausura merecedora de un evento tan importante.