Por: Mariana Canseco
Este 30 de abril es el último día para que las personas con ingresos que estén dadas de alta en el Sistema de Atención Tributaria (SAT), hagan su declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR).
Lo anterior lo recordó el administrador desconcentrado de Servicios Contribuyentes, Ángel David Salcedo Arredondo, quien informó que a partir del 1 de mayo volverán a su horario normal de atención al cliente.
Mencionó que las personas obligadas a declarar son las que tienen ingresos en el ejercicio por sueldos y salarios, servicios profesionales, actividades empresariales que incluyen las plataformas tecnológicas.
Así como región fronteriza y el régimen de incorporación fiscal con coeficiente de utilidad, el de arrendamiento de bienes inmuebles, la enajenación o adquisición de bienes, intereses o dividendos y el Recico, que es el régimen simplificado de confianza.
Además informó que aquellas personas que obtuvieron un recargo sobre su declaración podrán liquidarlo en 6 mensualidades, realizando el primer pago este mismo martes.