Por: Mariana Canseco
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, indicó que hasta el día viernes de esta semana, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, seguirán recibiendo víveres para mandarlos al estado de Guerrero.
Recordó que desde la semana pasada comenzaron con la colecta en las instalaciones del comité de su partido, que se encuentra en Fray Sebastián de Gallegos No. 121, colonia El Pueblito.
Reconoció la colaboración de las familias queretanas que se tomaron su tiempo e hicieron su esfuerzo con tal de ayudar a las personas de Guerrero que están sufriendo las consecuencias del huracán.
Lamentó que hasta el momento haya más de 45 muertos, alrededor de 58 personas desaparecidas y cientos de personas que perdieron sus patrimonios tras el paso del huracán.
Reprochó que el apoyo que ha mandado el Gobierno Federal, ha sido poco tomando en cuenta la magnitud del desastre, además exhibió que la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador fue tardada, justo cuando más lo necesitaban.
“La gente de Guerrero nos necesita, necesita que México se una para apoyarlos, en este momento en el que cientos de familias perdieron su patrimonio y no han visto una respuesta clara del gobierno federal”.
Por eso invitó a los ciudadanos a que sigan ayudando con lo que puedan; recordó que están recibiendo: alimentos enlatados, artículos de higiene personal, agua embotellada y croquetas para los animales.