Por: Mariana Canseco
Recordar que la semana pasada hubo una manifestación por parte de una familia que acusó a los responsables de la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), de haber sacrificado a su mascota sin su autorización.
De ahí que el director de Protección Animal, Enrique Guerrero Rojas, convocó a una rueda de prensa para argumentar que la dependencia únicamente siguió con los procedimientos estipulados en el reglamento municipal.
Relató que la perrita nombrada “Nube”, fue reportada como una mascota agresora, por lo que fue necesario tenerla en observación para determinar si era viable domesticarla.
Sin embargo, comentó que los propietarios de Nube no mostraron interés en su mascota durante los 10 días de observación, pues ni siquiera se comunicaron para pedir detalles sobre el estado en el que se encontraba su perrita.
“Haciendo la aclaración de que los dueños de la mascota no se presentaron ni hicieron alguna llamada para tener información sobre su mascota, es por eso que procedimos a la eutanasia como último procedimiento “, detalló.
De ahí que hizo un llamado a la ciudadanía que tiene mascotas, para que estén pendientes de ellas, que no las dejen salir sin observación; y que en el caso de que tengan que estar en observación en la UCAM, que estén al tanto de su situación.