Por: Mariana Canseco
Después de años de negociaciones, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), logró regularizar a las plataformas de transporte privado UBER y DIDI, con esta acción podrán intervenir para mejorar el servicio y ofrecerle mayor seguridad a los usuarios.
“Derivado de la actualización de nuestro marco jurídico se aprobó el registro de las empresas Uber y DiDi como un servicio bajo demanda, en los próximos días estas empresas estarán entregando toda su información a la Agencia”, señaló el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.
Al respecto, detalló que las empresas deberán dar los datos de los vehículos que tienen registrados, así como la información de los operadores, esto para que AMEQ supervise los viajes y pueda garantizar a los usuarios mayor seguridad.
“Esta información nos permitirá supervisar de mejor manera el servicio y las autoridades tendrán la información de quienes y en qué vehículos están prestando estos servicios”, reiteró.
Además, comunicó que los vehículos contarán con un seguro de vida de daños y de gastos médicos para clientes y terceros que se vean afectados en caso de sufrir algún accidente automovilístico.
De esta manera, los conductores ya podrán ingresar a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) para recoger a sus pasajeros, pues cabe recordar que la administración estatal anterior le prohibió la entrada a estos vehículos porque le robaban los clientes a los choferes de taxis amarillos que estaban regularizados.
A cambio de la formalidad, las plataformas de transporte están obligadas a contribuir con 1.5 por ciento de cada viaje realizado, esto como parte de sus obligaciones fiscales por prestar un servicio.