Por Edgar Padrón.
En un evento que promete transformar el futuro de cientos de jóvenes, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Secretaría del Trabajo del Estado inauguraron el día de ayer la Feria de Empleo.
Con más de mil vacantes disponibles, provenientes de 50 empresas de la región, esta iniciativa busca facilitar la transición de los estudiantes universitarios al mundo laboral.
“Esta feria representa una oportunidad única para nuestros estudiantes”, afirmó la Secretaría Técnica de la UAQ. “Es un puente directo hacia el mercado laboral, donde podrán conocer de primera mano las oportunidades que se les presentan”.
Por su parte, Liliana San Martín, titular de la Secretaría del Trabajo, destacó el compromiso del gobierno estatal con la generación de empleo juvenil. “En agosto, estamos ofreciendo más de 1,200 plazas dirigidas específicamente a jóvenes”.
La funcionaria estatal agradeció a las empresas participantes por su invaluable colaboración. “Su compromiso demuestra que en Querétaro estamos trabajando juntos para construir un futuro mejor para nuestros jóvenes”.