Por: Mariana Canseco
Para que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), siga recibiendo el descuento que le ha estado facilitando la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por la deuda de 18 millones de pesos, será necesario realizar una reunión con la nueva rectora, Silvia Amaya Llano.
Esto lo dió a conocer el vocal ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy, al recordar que el descuento se acordó con la rectora pasada, Teresa García Gasca, y con el cambio de administración sería necesario renovar lo acordado.
Vega Ricoy detalló que dicho acuerdo implicaba ciertas facilidades, como el pago en especie por parte de la universidad y descuentos significativos para que pudiera abonar a la deuda.
Aseguró que esas mismas facilidades se las podrían conceder a la nueva administración, sin embargo, insistió en la necesidad de llevar a cabo una mesa de trabajo entre las autoridades de la UAQ y la CEA.
Explicó que en esa reunión podrían darle una nueva perspectiva a la situación y por supuesto, llegar a un acuerdo que le convenga tanto a la universidad como a la Comisión Estatal de Aguas.
“Sigue todo en pie, todo lo que se acordó con la rectora Tere, simplemente hay que ponerle una nueva perspectiva a la nueva administración, nada más para que todo siga en pie. Me tengo que sentar con la nueva rectora definitivamente”, concluyó.