Por: Mariana Canseco
Con la intención de demostrarle a los hombres que el trabajo que realizan las mujeres también es fundamental para el desarrollo social, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumó al movimiento #UnDíaSinNosotras.
Cabe resaltar que al frente de esta universidad está una mujer, la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, quien asumió la rectoría al término de la administración de Margarita Teresa de Jesús García Gasca; esto es una muestra de que la institución respeta y practica la paridad de género.
Al permitir que las estudiantes no asistieran a sus clases este lunes 11 de marzo, la rectora mencionó que seguirá trabajando para que las y los estudiantes tengan las mismas oportunidades dentro de la institución.
Con lo anterior invitó a la reflexión y a la sensibilización respecto al papel que por cultura han tenido las mujeres dentro de una sociedad, donde el trabajo de la mujer no recibe el reconocimiento que merece.
Y aunque admitió que la UAQ tiene importantes avances en el tema de inclusión, dijo que falta mucho camino por recorrer, pues aún hay estereotipos que perjudican a las jóvenes que no se animan a estudiar la carrera que desean por la creencia de que solamente los hombres la pueden ejercer.