Por: Mariana Canseco
Para ponerse al corriente con la deuda que tienen con la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abonará 5 millones de pesos en el transcurso de los siguientes dos meses.
Lo anterior lo dió a conocer el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, quien reconoció la disposición que mostró la rectora Silvia Amaya Llano para retomar el pago de la deuda.
“La rectora Silvia Amaya ha manifestado una gran voluntad y en menos de 6 meses que lleva al frente se logró resolver el tema que llevábamos años queriendo resolver”, señaló.
Además de estar abonando semestralmente, la institución educativa aportará a la CEA colaborando con proyectos a favor del medio ambiente, como proyectos de saneamiento para el río Querétaro.
Informó que a partir del próximo ciclo escolar, se le cobrará a la universidad una cuota de 90 pesos por alumno por recibir el servicio de agua durante todo el ciclo escolar.
Vega Ricoy comentó que este acuerdo además de beneficiar a la universidad y a la CEA, traerá beneficios para el medio ambiente, pues anticipó que están en puerta proyectos importantes.