Por Lina M Salinas Flores
Querétaro, Qro.- “Se necesita un incremento presupuestal para continuar con su crecimiento en el estado”, informó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca tras señalar que la universidad se encuentra en un problema crítico de presupuesto.
Indicó que en la sesión del Consejo Universitario, se abordará el tema del presupuesto 2019 y después de ser aprobado, se entregará al Congreso del Estado, con la esperanza de que los diputados que integran la LIX Legislatura lo aprueben y se invierta en la educación y en la universidad.
Teresa García Gasca aseguró que la universidad está preparando una propuesta de presupuesto robusto con la finalidad de que sea considerada por los diputados del estado.
“Pudiéramos recibir su apoyo para que la universidad logre un presupuesto que necesita no hoy, sino desde hace más de 20 años y esto lo comento porque se necesita invertir en educación, ciencia y tecnología; es lo que debe apostarle el Estado”, comentó.
La rectora del Alma Mater, dijo que la universidad atiende al 25 por ciento de estudiantes de licenciatura del estado y al 42 por ciento de todos los estudiantes de la entidad.