Por: Mariana Canseco
Este fin de semana, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la exposición “Mujeres poderosas y libres” en la Legislatura de la Ciudad de México; esto con el objetivo de promover la igualdad de género y dar visibilidad al talento de artistas emergentes.
La rectora Silvia Amaya Llano detalló que dicha exposición se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y contó con la participación de egresadas y estudiantes de la Facultad de Artes de la UAQ.
Dijo que su intención fue promover el análisis sobre el papel de la mujer en la sociedad y su representación en el ámbito artístico; de ahí que comentó que el 30 por ciento de quienes se dedican profesionalmente al arte en el país son mujeres.
Los datos anteriores los respaldó con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
La exposición también incluyó la performance “Rosa para la niña”, de la artista Paulina Ahmed, que produjo una reflexión acerca de la niñez y las expectativas sociales impuestas desde temprana edad.
A través de esta iniciativa, la UAQ reafirmó su compromiso con la promoción de espacios para el arte y la equidad de género y se comprometió a seguir impulsando acciones a favor de la igualdad.