Por: Mariana Canseco
Los académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) están buscando la cura de las infecciones vaginales y para ello desarrollaron un producto con propiedades antioxidantes y antimicrobianas.
Este producto es el resultado de la combinación de materiales biosintéticos y naturales con compuestos biológicos, y ha demostrado ser capaz de inhibir el crecimiento de células bacterianas y fúngicas en un plazo de menos de ocho horas.
La Facultad de Ingeniería de la UAQ dio a conocer este importante avance en la investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras para el tratamiento de infecciones vaginales.
Este producto es una solución rápida y efectiva para eliminar infecciones vaginales sin dañar células sanas del organismo. Además, su costo es accesible, ya que asciende a solo 10 pesos.
La Universidad Autónoma de Querétaro destacó que este avance es solo el comienzo de una ambiciosa investigación, ya que se está trabajando en la creación de otros productos para la regeneración celular.
En un comunicado la institución se comprometió a seguir trabajando en la búsqueda de soluciones innovadoras para los problemas de salud que afectan a la población.