La Facultad de Derecho de la UAQ, a través de su Licenciatura en Criminología, lanzó la campaña “Voces en los libros”, con el fin de crear una biblioteca cápsula para mujeres privadas de su libertad. El proyecto busca promover la lectura y brindar acceso a espacios de recreación, donde no existen bibliotecas tradicionales.
La campaña, que estará abierta hasta el 13 de noviembre, recibe donaciones de libros en buen estado, de diversos géneros y con un máximo de 400 páginas. Se solicita que los textos no sean violentos ni de difícil comprensión, y se priorizan temas como desarrollo personal, derechos humanos, nutrición, literatura clásica, novelas populares y revistas. También se aceptan donativos en efectivo a través de alcancías instaladas en los puntos de recolección.
Los libros pueden entregarse en varios puntos del campus: el Edificio F de la Facultad de Derecho, el contenedor de Criminología en el Edificio I y afuera de la Coordinación de Cultura Física. Entre los títulos recomendados están “Los Cuatro Acuerdos” de Miguel Ruiz, “El Hombre en busca del sentido” de Viktor Frankl, y “Mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pinkola Estés, entre otros.
Si no puedes acudir personalmente, se puede coordinar la recolección de libros en otro punto. Para más información, puedes contactar a los organizadores a través de los números 442 112 7938 y 315 108 8906, o al correo [email protected].