Por: Mariana Canseco
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no obstaculizará la investigación sobre posibles irregularidades en la gestión de recursos federales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), según afirmó la rectora Silvia Amaya Llano.
La académica recordó que la denuncia fue presentada en 2020 por el excontralor José Alejandro Ramírez, la cual ha generado un proceso investigativo que aún no ha concluido.
En este sentido, destacó que la institución colaborará con las autoridades proporcionando la información solicitada. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete el trabajo de las autoridades y no saque conclusiones anticipadas.
Por otro lado, aclaró que son los investigadores, y no la Rectoría, quienes manejan los recursos del CONACYT, y que siempre hay un responsable administrativo y un representante legal que supervisan los proyectos presentados por los investigadores.
Con lo anterior, hizo hincapié en que es necesario esperar la resolución oficial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar interpretaciones erróneas que puedan dañar la imagen de la universidad.