Por:Mariana Canseco
Aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron el proyecto “Sangre de Gato Salvaje” el cual promueve la donación de sangre entre los universitarios.
Proyecto impulsado por la rectoría de la universidad y por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro para concientizar a las personas de la importancia de esta acción que puede salvar la vida de personas.
“Hay poca cultura de la donación de sangre, es muy difícil y por eso mismo buscamos las intervenciones de centros universitarios, con charlas y activaciones, cuestiones que acerquen a los chavos a esta cultura, porque bien sabemos que existen muchos tabúes…”, señaló uno de los estudiantes.
La primera campaña de Sangre de Gato Salvaje será el próximo 25 de agosto en el Campus Centro Universitario UAQ por tratarse del campus con más estudiantes y donde nació el proyecto, esperando que todos los universitarios se animen a donar de su sangre.
El 21 de septiembre se llevará la campaña al Campus de San Juan del Río y el 24 de noviembre se replicará la campaña en el Campus Jalpan, cabe mencionar que estas fechas son el comienzo de este proyecto ya que los estudiantes esperan que este proyecto sea permanente.
A su vez la rectora de la universidad, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, señaló que si bien esta campaña se pensó para la donación de sangre, en su momento harán difusión de la donación de órganos.