Por Edgar Padrón.
Con un cielo iluminado por fuegos artificiales el municipio de Tequisquiapan cerró con broche de oro sus tradicionales fiestas patronales en honor a Santa María de la Asunción.
Durante varios días, el Pueblo Mágico se vistió de gala para celebrar a su patrona, ofreciendo diversas actividades culturales, religiosas y artísticas que congregaron a locales y visitantes por igual.
La noche del 17 de agosto, el punto culminante de las festividades, se vivió una atmósfera de júbilo y fervor popular. Miles de personas se reunieron en el centro histórico para admirar el espectacular castillo de fuegos artificiales.
Durante estos días los tequisquiapenses pudieron disfrutar de diversas agrupaciones musicales como Rojo Tabaco y Grupo Mantekilla, además de una divertida carrera de meseros y juegos mecánicos gratis.
Además destacaron exposiciones artesanales, muestras gastronómicas, concursos para seguir consolidando a este municipio como un destino turístico de primer nivel en el estado de Querétaro y a nivel nacional.