Por: Mariana Canseco
A propósito de los hechos de violencia que ocurrieron recientemente en la comunidad de El Tejocote, el alcalde José Antonio Mejía Lira, defendió que Tequisquiapan es un municipio “tranquilo con delincuencia común”.
Al ser cuestionado sobre Álvaro “S”, alias “el Tartamudo”, que se refugiaba en ese municipio, Mejía Lira justificó que ningún gobierno cuenta con el número de policías que se necesitaría para investigar a todos los foráneos que entran y salen de un municipio.
“Realmente es imposible poner a un policía o un investigador por ciudadano, pero eso le tocaría a las áreas especializadas en la materia, nosotros únicamente somos coadyuvantes en la prevención y pues estas situaciones van más allá…”, argumentó.
Aseguró que está trabajando desde su trinchera para combatir la delincuencia en su municipio, al señalar que el delito que predomina es el robo de lámparas, focos y bicicletas; con esto reiteró que los ciudadanos viven tranquilos porque son aislados los casos de violencia.
“Estamos trabajando en cuanto erradicar cada día lo que se da como incidente ordinario, como el robo dé lámparas, focos, bicicletas y demás. Pero realmente Tequisquiapan sigue trabajando como lo hemos hecho durante los últimos 5 años a la fecha”, subrayó.
A fin de reafirmar sus declaraciones, el mandatario presumió que precisamente por la forma en la que viven los tequisquiapenses, el municipio ha ganado premios nacionales que lo posiciona como uno de los lugares turísticos más atractivos para visitar.