Por: Mariana Canseco
Del viernes 26 de mayo al domingo 11 de junio, Tequisquiapan celebrará la edición número 43 de la Feria del Queso y el Vino, evento en el que esperan reunir cerca de 40 mil visitantes.
El presidente del comité del evento Aarón Manzur Rodríguez, anunció que este año se llevará a cabo la dinámica del conductor designado, es decir, la persona que manejará de regreso no tendrá acceso a las bebidas alcohólicas, a cambio su entrada será gratis.
“El que va a manejar deberá llegar a taquilla con su grupo de amigos, en un vehículo normalmente caben 5 personas, el quinto no pagará su entrada a cambio de que no tome una gota de alcohol, para identificarlo se le pondrá un brazalete de conductor designado”, detalló.
Explicó que este ejercicio servirá para mantener un ambiente que todos disfruten sin importar su edad, de ahí que añadió que habrá áreas infantiles y actividades para toda la familia.
Este evento es ya conocido por la cantidad de turistas que llegan a este municipio, contribuyendo a la reactivación económica del estado; pues los foráneos aprovechan para visitar alguno de los 52 viñedos que se encuentran en los municipios de Querétaro.
Manzur Rodríguez añadió que este año se espera generar una derrama de 150 millones de pesos reunidos principalmente durante los tres fines de semana del evento.
Al invitar a todas las familias a disfrutar de esta edición de la feria, mencionó que Tequisquiapan tiene muchos atractivos turísticos, entre estos: viñedos, minas de ópalo, mercados de artesanías, cavas, parques, balnearios, museos, entre otros.