De acuerdo con publicaciones que mencionan a Tequisquiapan “Pueblo Mágico”, como un gran destino de turismo de descanso, ahora hay publicaciones editoriales, que dicen que se ha convertido en un destino ideal para el turismo de romance, pues al revisar la estadística, se tiene asentado que son miles de personas las que han venido a este destino a realizar su enlace matrimonial… esto gracias al gran impulso que le ha dado el Presidente Municipal, José Antonio Mejía Lira.
Durante este gobierno siempre se ha procurado que Tequisquiapan, se convierta en protagonista de eventos de trascendencia y de importancia promocional como el Tianguis Turístico México 2024, destacando desde luego las opiniones que se logran por la calidad de los servicios, por la calidad el clima, el interés que han mostrado las parejas por venir a Tequisquiapan a realizar sus ceremonias, y esto de acuerdo con la Secretaria de Turismo, ha colocado a Tequisquiapan como el mejor calificado para estas experiencias.
En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que se desarrolla en el Puerto de Acapulco, la empresa hizo un análisis de diferentes destinos del país evaluando la seguridad, especialización de servicios, clima, así como interés de las parejas, en este sentido Tequisquiapan fue el mejor calificado en cuanto a la experiencia que ofrece.
Autoridades municipales y estatales, recibieron este nuevo reconocimiento que se convierte en una carta de presentación para todas aquellas parejas que están interesadas en disfrutar de un fin de semana, realizar la boda o incluso quedarse a vivir en el Pueblo Mágico…En los últimos años, el palpitar del romance ha inundado los rincones de México, susurros de amor que han tejido un lazo indisoluble con el corazón de la nación. La organización y celebración de bodas ha ascendido, erigiéndose como un faro en el horizonte mundial.
Este fervor, este vívido palpitar, se ha convertido en uno de los pilares más firmes y exquisitos del turismo mexicano, adornando sus paisajes con el destello etéreo del amor…Las nuevas generaciones, embriagadas por el romance que impregna el aire, no solo buscan destinos de ensueño junto al mar. Ahora, sus almas anhelan aventuras entre callejones coloniales, entre murmullos de historia y suspiros de arquitectura centenaria. En este sentido Tequisquiapan es hoy una de las opciones favoritas.