Por: Mariana Canseco
En Querétaro se trabaja día con día para fortalecer la seguridad y mantener la tranquilidad de las familias, con este señalamiento el gobernador Mauricio Kuri González defendió su estado de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cabe recordar que el país norteamericano emitió una recomendación a sus ciudadanos para que eviten viajar a México durante sus vacaciones, pues alertaron sobre la presencia de la delincuencia organizada.
“Hay estados que están muy complicados pero Querétaro sigue siendo seguro, ustedes lo están viendo, hemos bajado los delitos, hemos bajado los homicidios y seguimos apostándole a la certidumbre jurídica”, así respondió el mandatario queretano.
Cuando los medios de comunicación le preguntaron si considera exagerada tal alerta, el gobernador comentó que es al país vecino al que le correspondería analizar si exageró o no con su llamado.
“Es un tema que le corresponde a Estados Unidos y yo no soy nadie para decir si es exagerado o no, mi compromiso es trabajar por Querétaro”, precisó.
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, también opinó al respecto y aseguró que la visión que tienen los estadounidenses sobre el Estado de Querétaro es positiva, esto de acuerdo a las declaraciones del ministro consejero de diplomacia gubernamental Silvio I. González.
“Nos reunimos el lunes pasado con la doctora Paloma Palacios y con Erika Maciel, con representantes de la embajada de Estados Unidos, con el ministro consejero de diplomacia gubernamental, donde nos dicen que Querétaro prácticamente se aleja de la realidad nacional, de hecho nos felicitaron por los grandes indicadores que tenemos en seguridad” concluyó.