***Exponen Pueblos Mágicos buenas prácticas durante la pandemia…. y ahora por la reactivación económica.
*** En un foro virtual el Secretario Hugo Burgos expone la importancia de las regiones mágicas queretanas.
***Se pretende que las cadenas productivas den resultados a favor de los prestadores de servicios en cada regiòn
En el marco del inicio del ciclo escolar de la Universidad Tec Milenio, el secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó un foro virtual sobre los Pueblos Mágicos de Querétaro, ante estudiantes, profesores y autoridades de ese centro de estudios.
Durante el foro, el secretario de Turismo informó que se desarrolla un proyecto denominado “T-Diseño Mágico”, en el que participan estudiantes y profesores de esa universidad, en coordinación con las cadenas productivas de los Pueblos Mágicos y la SECTUR, con el que se pretende elaborar una serie de materiales gráficos para promover a las seis demarcaciones que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico.
“Hoy quiero reconocer la labor que han realizado en conjunto, tanto nuestros Pueblos Mágicos, como toda la comunidad académica de la Universidad Tec Milenio a través de este proyecto, donde se desarrollan diversos materiales gráficos que, sin lugar a dudas, serán de gran ayuda y abonarán a una mejor promoción turística de nuestros destinos”, sostuvo.
El proyecto T-Diseño Mágico, vincula a los estudiantes de diseño gráfico, con el objetivo de brindar herramientas visuales a las cadenas productivas para generar publicaciones en diversas plataformas digitales, al homologar el estilo de las mismas, posicionando productos y experiencias turísticas, además de proveerlos de otros elementos de uso efectivo en redes sociales. Se estima que, para el primer semestre de 2021, se pueda hacer una primera entrega de estos materiales.
El secretario, Hugo Burgos recordó que debido a la situación que atraviesa el sector turístico de Querétaro, se requiere de profesionales en el sector que generen los grandes cambios que implican las nuevas necesidades de los viajeros, a fin de que Querétaro esté a la altura de las expectativas.