La actividad turística de Querétaro se ha recuperado tanto a sólo 8 meses del año, que ya ha superado al mejor registro que se tenía de comportamiento, ingresos e inversiones en el sector, y que fue el año 2019, aseguró la responsable del área Mariela Morán Ocampo.
Aseguró que el sector ya recuperó los niveles previos a la pandemia. Incluso resaltó que para finales de este año se podrían superar los niveles del 2019, por lo cual se espera un repunte para el sector, que se ha convertido en uno de los motores económicos más dinámicos e importantes para Querétaro… también dijo que según las gráficas, estas arrojan que ya se superó el 2019 y que de aquí en adelante esta inercia se mantendrá.
Entonces Querétaro es un centro de turismo muy importante, uno de los destinos sin playa mejor posicionados del país, en donde los hoteleros reportan ocupaciones arriba del 50 por ciento de sus instalaciones… “Tenemos picos en fin de semana, que tenemos muchos visitantes, que hemos llegado a tener hasta 90 por ciento de ocupación, pero el promedio va a ser de 50 por ciento”.