Querétaro, Qro.,- Uno de los segmentos de constante crecimiento, por la atracción de visitantes y la derrama económica que genera a nivel nacional, es el llamado turismo de romance o bodas. Bajo esta perspectiva, la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR) realizó un viaje de familiarización (FAM) donde participaron 30 empresas dedicadas a la organización de bodas, procedentes de la Ciudad de México, Monterrey, León y Cancún.
El objetivo general de este FAM, fue que los “Wedding Planners”, pudieran conocer todos los recintos, viñedos, haciendas y todos los servicios de proveeduría que requieren en este tipo de eventos, y que ya operan en Querétaro, con la intención de que se pueda promover a nuestro estado como destino de bodas.
En total, alrededor de 45 empresas queretanas tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y servicios relacionados, entre ellas, servicios de renta de mobiliarios y decoración, catering, banquetes, iluminación, barras de postres y botanas, hoteles, recintos, floristas, diseñadores de vestidos de novias, maquillaje y peinado, viñedos, música y fotografía, entre otros giros.
Durante 5 días, los 30 wedding planners invitados, recorrieron de manera personal los diversos atractivos para el turismo de romance en la ciudad de Querétaro (incluyendo recintos, hoteles y haciendas), la Ruta Arte, Queso y Vino, y los Pueblos Mágicos de Bernal, Cadereyta y Tequisquiapan.
De esta forma, la Secretaría de Turismo trabaja coordinadamente con la iniciativa privada para promover a nuestro estado como un destino ideal para todo tipo de turismo; desde el turismo de ocio, hasta el turismo de reuniones y, en este caso, el segmento de turismo de bodas.