Por Andrea Peña
Con la tecnología que ya tenemos en México, ahora es posible sacar tu acta de nacimiento en línea desde casi cualquier aparato inteligente, incluso desde el celular.
Para poder hacerlo, únicamente se debe de ingresar desde cualquier dispositivo que tenga internet, a la página www.gob.mx e irte al apartado de trámite de acta de nacimiento.
Una vez dentro de la página, se le solicitará que escriba su CURP y posteriormente, le pedirá el nombre de sus padres o del tutor que lo haya registrado, en caso de no conocer el dato, se puede consultar en cualquier acta que anteriormente haya obtenido.
Para finalizar el trámite, el sitio le cobrará una cuota por el servicio, esta dependerá de la ciudad en donde radique, por lo tanto, el rango de precios puede variar. El pago se realiza en línea y es rápido y seguro.
Una vez que todos los datos hayan sido corroborados y el pago se haya efectuado, el sistema le arrojará un archivo en formato PDF, el cual se podrá descargar y el usuario podrá consultar el acta de nacimiento en cualquier momento en su presentación más actual
Actualmente, las actas de nacimiento cuentan con un código QR que da acceso a las personas para que puedan visualizarlas de manera digital.