El presidente Joe Biden y su rival Donald Trump ganaron esta semana los suficientes delegados para asegurarse las nominaciones de sus partidos en la carrera presidencial de 2024, según las proyecciones de medios estadounidenses.
Los resultados de las cuatro elecciones estatales del martes eran una conclusión previsible a las primarias de los partidos Demócrata y Republicano, en las que Biden y el expresidente Trump ya se habían desprendido del resto de aspirantes.
Biden cruzó el umbral de los mil 968 delegados necesarios al ganar Georgia, un estado donde Trump enfrenta un juicio por una supuesta conspiración para alterar los resultados de las últimas elecciones
Por su parte, la victoria de Trump en el estado de Washington le ayudó a asegurarse los mil 215 delegados necesarios para obtener la nominación republicana, y de nuevo la carrera presidencial.
Encaminados a una revancha de su contienda de 2020, Biden emitió en un comunicado contra su contrincante en las elecciones de noviembre.
“Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representa la rica diversidad del Partido Demócrata en todo el país haya depositado su confianza en mí una vez más para liderar nuestro partido -y nuestro país- en un momento en el que la amenaza que representa Trump es mayor que nunca”, dijo Biden.