Por Andrea Peña
Donald Trump tuvo un encuentro con simpatizantes tras su campaña electoral en la localidad de Newton, en donde aseveró que de ganar otra vez la presidencia de Estados Unidos, indultará a muchas de las personas que fueron detenidas por asaltar el Capitolio en Washington en 2021.
Con dos horas de discurso, no ahondó en los sucesos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero de 2021, cuando sus partidarios asaltaron la sede del Congreso, alimentados por sus falsas afirmaciones de fraude electoral, pero calificó de “rehenes” a los encarcelados por su participación en los hechos.
En todo este encuentro con sus simpatizantes, Trump se burló del presidente demócrata Joe Biden, su más probable rival en las elecciones de noviembre, dijo que el actual presidente estadounidense ha sido responsable del declive económico del país y ha fomentado el caos en las fronteras.
También mencionó que no ha logrado detener la invasión rusa de Ucrania. “Yo habría detenido absolutamente a Putin”, dijo.
Trump advirtió de una Tercera Guerra Mundial si Biden es reelegido, y añadió: “Esta es nuestra última oportunidad para salvar a Estados Unidos”.