Por: Mariana Canseco
Con relación al triunfo de Donald Trump, quien quedó como presidente del país vecino, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que México ya conoce el estilo del estadounidense y que no debería haber problemas con la elección.
El gobernador recordó la importancia de que México y Estados Unidos tengan una relación cordial, pues además del vínculo económico, existen múltiples coincidencias entre países, como la necesidad de fortalecer la seguridad y prevenir el tráfico de armas.
“México ya ubica como es el estilo del presidente Donald Trump pero Estados Unidos ya sabe que México le conviene de aliados porque les ofrecemos mucho, no solamente por la parte logística, sino también con mano de obra”, precisó.
El mandatario consideró que Donald Trump tendrá sabiduría y tomará en cuenta que tiene diferentes conflictos con los países de Europa y China, por lo que le conviene estar en buenos términos con el gobierno mexicano.
Reiteró la necesidad de que México envíe señales de certidumbre jurídica y de instituciones sólidas para mantener y fortalecer esta alianza, de esta manera confió en que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sabrá como negociar con el extranjero.