Querétaro, Qro.-El pleno del Tribunal Superior de Justicia, que encabeza José Antonio Ortega Cerbón, entregaron al alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero un reconocimiento por su visión de largo plazo al donar una superficie de 10 mil metros para la edificación de la primera Ciudad Judicial en los municipio, complejo que dará cabida a todos los juzgados, según se explicó en el evento.
Esta “Ciudad Judicial”, donde estarán reunidos todos los juzgados, beneficiara a la impartición de justicia no sólo de los sanjuanenses, sino de todos los ciudadanos que libren alguna batalla judicial… intervinieron varios magistrados para ponderar la importancia de darle vida a una obra de infraestructura como ésta y en un municipio tan importante como San Juan del Río.
Guillermo Vega tras ser reconocido por los magistrados, también firmó el libro de Visitantes Distinguidos, porque aseguraron que desde el primer momento que se le compartió el proyecto, siempre mostró apertura para colaborar desde el Gobierno Municipal para que se concrete este gran sueño de beneficio social…Escucho a Braulio Guerra, a Maricela Sandoval, a Cecilia Pérez, quienes ponderaron la disposición del alcalde siempre por mejorar y darle espacios propios al Poder Judicial.
El Alcalde Memo Vega, recordó que el terreno que se buscó para la Ciudad Judicial, tiene una excelente ubicación y vías de acceso, para que la gente que acuda a esta instalación pueda hacerlo por diversos medios de transporte: “está cerca de la central de autobuses y pasan rutas de camión por ahí. Hacemos esta donación con mucho gusto, porque creemos en el Poder Judicial y respetamos su trabajo”.
El predio donado tiene una superficie de poco más de 10 mil metros cuadrados y se encuentra en la Calle Pino Suárez, Colonia Lomas de Guadalupe, a un costado de la Autopista México-Querétaro, a un costado del terreno donde se ubicará la Guardia Nacional, el cual también fue donado por el Gobierno Municipal.