San Juan del Río, Qro.-Los nuevos vehículos entregados al sistema Municipal DIF, son herramientas de gran utilidad para acercar beneficiosa quienes más los necesitan, y con ellos se puede llegar a los lugares más apartados, señaló la señora Male Ruiz Pérez de Vega, durante la entrega de tres unidades nuevas.
“Estos vehículos son una herramienta de trabajo que sin duda nos permitirá llegar a más lugares y con ello beneficiar a más personas”, manifestó la Presidenta del DIF Municipal en su mensaje.
Los vehículos fueron entregados a las áreas de Asistencia Social, Desarrollo Social y para el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, con la finalidad de que la operatividad de los diferentes programas que se manejan desde estas áreas se fortalezca y se brinde una mejor respuesta a cada una de las necesidades que se presenten.
“Los vehículos que hoy se entregan permitirán complementar el excelente trabajo que se ha venido realizando. Sé que hay muchas necesidades, pero también sé que los recursos con los que cuenta el DIF se han optimizado y hemos alcanzado muy buenos resultados”, abundó la Sra. Male Ruiz.
El área de Asistencia Social opera los programas de Atención a Menores y Adolescentes, Adulto Mayor y Servicios Asistenciales, mediante los cuales se apoya a personas en estado de vulnerabilidad. Como parte de Desarrollo Social se atienden 21 Polos de Desarrollo y 85 aulas cocina en diferentes colonias y comunidades del municipio; mientras que por parte del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil se atiende la estancia infantil Bätsi, 2 ludotecas y el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Aurora”, que brinda servicio educativo a hijas e hijos de madres trabajadoras o estudiantes.