*Elementos de la SSPM-SJR en coordinación con POES recorrieron colonias como la Rueda y Loma Alta, así como algunas Comunidades.
Tres detenidos por diversos delitos, así como 31 personas presentadas ante el Juez Cívico, fue el saldo del operativo sorpresa efectuado durante el fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) en coordinación con la Policía Estatal (POES).
El operativo que contempló 11 vehículos y 75 elementos policiales de la SSPM y 35 elementos de Poes con sus respectivas unidades, recorrió en dos contingentes, colonias como la Rueda, Loma Alta y Granjas Banthí, además de comunidades como San Sebastián de las Barrancas, Cazadero o El Rodeo, esto con el fin de inhibir los actos delincuenciales.
Gracias a dicho operativo, fue posible la detención de un sujeto que dijo llamarse Francisco Jesús “N” “N” de 21 años, quien presuntamente robó productos de un establecimiento comercial ubicado en la calle Melchor Ocampo, presunto ladrón que fue trasladado ante la Fiscalía para establecer su situación legal.
También se logró la detención de Abigail “N” “N” de 53 años de edad, quien presuntamente intentó robar un vehículo en la comunidad de El Rodeo y a quien le fueron encontradas varias llaves de automotor. También se logró la detención de Alejandro “N” “N” de 30 años de edad en la colonia centro en la calle Galeana, quien presuntamente sustrajo herramienta de un lugar cerrado.
Aunado a dichas detenciones, el operativo permitió presentar ante el Juez Cívico a un total de 31 personas que cometieron diversas faltas administrativas y que permanecieron en cárcel municipal en tanto se resolvía su situación.
Respecto del operativo y sus resultados, el Secretario de Seguridad Pública José Antonio Uribe Sánchez, enfatizó que se continuará trabajando para brindar más seguridad a los sanjuanenses y afirmó que este operativo sorpresivo estará cubriendo todo el territorio municipal en recorridos aleatorios a fin de inhibir la comisión de los delitos.