Por : Mariana Canseco
Además de facilitar la movilidad en la carretera 57, el tren de México – Querétaro será amigable con el medio ambiente, ya que las autoridades federales están considerando que el tren sea eléctrico.
Cabe mencionar que aunque es cierto que la gran mayoría de los trenes recurre al tendido eléctrico, aún existen numerosas locomotoras diésel que recurren a un motor de combustión para obtener su electricidad.
En su visita a Querétaro, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, dieron a conocer que ya están trabajando en el proyecto del tren y que será eléctrico.
“El tren va a ayudar mucho y se va a hacer con nueva tecnología, ya que cuando privatizaron los ferrocarriles hicieron mucho daño”, señaló López Obrador.
El mandatario federal detalló que este proyecto también ayudará a incrementar el número de empleos en los estados por donde pase el tren, aparte de reactivar la economía del país.
A su vez, la futura presidenta de México reconoció que ya era necesario impulsar el desarrollo del sureste del país, esto porque, por muchos años se enfocaron en el crecimiento de las zonas norte y en el centro de México.