El sábado 14 de Agosto se registró un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas Armadas y presuntos integrantes del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al efectuar patrullajes de vigilancia fueron agredidos por civiles armados quienes les efectuaron disparos con armas largas, los militares repelieron la emboscada en la carretera hacia el Aeropuerto iniciaron la persecución de los agresores dándose una serie de enfrentamientos que dio como resultado 11 posibles sicarios abatidos de la célula que se hace llamar Tropa del Infierno , brazo armado del Cartel del Noreste.
En el lugar de los hechos se aseguraron 11 armas largas, un vehículo tipo pickup color negro, dos armas Barrett calibre .50, tres armas de fuego cortas, un hacha, dos palas de construcción, una tabla de tortura, un ponchallantas y cargadores y cartuchos.
El ataque ocurrió a la altura de la colonia Villas de San Miguel.
Sin embargo este lunes se ha dado a conocer que un militar de la SEDENA que ostentaba el grado de Cabo falleció tras dicho enfrentamiento el fin de semana, en cumplimiento de su deber.
El militar fallecido en cumplimento de su deber, se llamaba, Carlos Javier N y era originario de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
El cuerpo del cabo ha sido trasladado primero al aeropuerto de Canticas en Minatitlán, Veracruz donde fue recibido por autoridades militares de la 29 Zona Militar y de ahí procedió a escoltarlo por carretera hasta el 1er Batallón de infantería en San Andrés Tuxtla Veracruz su lugar de origen donde fue recibido de cuerpo presente por sus familiares.
A Carlitos como se le conocía en el barrio de Belem Grande en San Andrés Tuxtla donde nació y vivía con su familia siempre se le recordara como un joven respetuoso y servicial, a pesar que hacia 17 años que falleciera su Sr. Padre era un joven educado con valores Cabe mencionar que Ejército Mexicano descabezó el pasado lunes al Cártel del Noreste tras la detención de uno de sus líderes criminales en la ciudad de Nuevo Laredo.
Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias El Werko, señalado como cabecilla del brazo armado la Tropa del Infierno, fue presuntamente capturado en una operación militar en la entidad del norte, de donde es originaria esta organización.
Según los reportes, la detención provocó un aumento de la violencia en la región.
Horas después de que trascendiera la captura, en redes sociales vecinos de Nuevo Laredo denunciaron bloqueos y balaceras en importantes avenidas, supuestamente comandas por el hermano del Werko, identificado como Alberto Rodríguez, alias El Mallito.
“DESCANSA EN PAZ, HERMANO DE ARMAS Y PAISANO, CUMPLISTE A CARTA CABAL CON TU MISIÓN, Y EL TODOPODEROSO HA DEMANDADO TU PRESENCIA ALLÁ DONDE MORAN LAS TROPAS, LISTAS PARA LA BATALLA FINAL”, Q.E.P.D. SOLDADO VERDE OLIVO, SIN NOVEDAD.