Por Edgar Padrón.
Una importante manifestación se registró en la carretera federal México-Querétaro a la altura de Cuautitlán Izcalli en dirección a la Ciudad de México, por el aumento de los asaltos en esta vialidad federal.
Indicaron que hay una baja presencia de elementos de la Guardia Nacional división carreteras y los múltiples agresores les roban su mercancía, las propias unidades, los lesionan o en el peor de los casos los matan como sucedió hace dos semanas en el Estado de México.
Cerca de 50 unidades partieron de la caseta de cobro de Tepotzotlán con la intención de ser atendidos por la Secretaría de Gobernación, en este caso por su titular Luisa María Alcalde, quien cerca de las dos de la tarde del miércoles accedió a atenderlos.
Aunque no hubo cierre de las vialidades, si se registró un avance lento sobre la carretera que generó una hilera de automóviles cercana a los ocho kilómetros.
Al respecto el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, comentó que debe ser el gobierno federal quien resuelva las demandas de los transportistas. Señaló que el gobierno estatal ha sostenido encuentros con los operadores para llegar a acuerdos.
Cabe mencionar que será el próximo 5 de febrero cuando conductores del transporte de carga participen en el paro nacional, se estima que en Querétaro será en tres puntos, la caseta de Palmillas, Loma Linda y el libramiento a Chichimequillas.