Querétaro, Qro.-Omar Alejandro Ortiz Muñoz, director general de AMOTAC, denunció que los Transportistas no fueron tomados en cuenta para la prohibición del tránsito pesado sobre los carriles laterales de Avenida 5 de Febrero.
“Realmente se nos hace algo sorprendente porque a las organizaciones de transportistas no se nos toma en cuenta para nada, no se hizo un análisis o un estudio de cómo es la situación en realidad”.
De acuerdo con el transportista, esto implicará costos para las organizaciones, toda vez que sólo se podrán surtir las mercancías en las noches. Además de que la mayoría de los clientes se encuentran dentro de la ciudad.
En ese sentido destacó que pudiera haber peligros en el hecho de repartir mercancía en la noche, pues dijo que los índices delincuenciales o de robos son bajos porque las entregas se realizan en el día y no en la noche.
“Otra cosa que no están tomando en cuenta es que nosotros no tenemos un lugar”, un paradero donde puedan estacionarse los camiones para poder respetar los horarios. Tendrían que estar en las orillas de la ciudad y si te das cuenta no hay ningún lugar para eso”.
Además consideró que esta medida podría generar el aumento en los costos de las mercancías debido a los robos, así como los tiempos de espera para poder entrar a la ciudad”.