Por: Mariana Canseco
Cansados del abuso por parte de las autoridades de la Guardia Nacional, este martes cerca de 60 camioneros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), recorrieron la autopista México Querétaro, las avenidas Bernardo Quintana, Zaragoza y el Centro Histórico de Querétaro para protestar en contra de los elementos que supuestamente los están extorsionando.
El director nacional de AMOTAC, Omar Martín Muñoz, expuso que él y sus compañeros exigen a la Federación que supervise que los elementos de esta dependencia, dejen de extorsionar a los conductores, pues dijo que en una semana por lo menos 4 de sus compañeros son víctimas de extorsión.
“Estamos siendo atacados, han incrementado los abusos por parte de la Guardia Nacional, nos persiguen y nos extorsionan, todos los días nos están extorsionando con cantidades de dinero grandes, por eso exigimos que se tomen cartas en el asunto”, destacó.
Indicó que en infracciones menores algunos elementos de la Guardia Nacional, llegan a cobrar hasta 8 mil pesos, además de que se llevan el vehículo con grúa, quitándole la posibilidad al conductor de que siga con su trabajo.
“En días pasados tuvimos un caso por 8 mil pesos de una infracción menor que solo ameritaba la sanción y que el vehículo continuara su camino; pedimos que en caso de que lleguemos a cometer alguna infracción se nos de la sanción a la que somos acreedores y nos permitan seguir con nuestro camino” , comentó.
Por ese motivo los transportistas reclamaron su derecho a trabajar con las condiciones adecuadas, sin ser perseguidos por quienes tienen la obligación de resguardar la seguridad en las carreteras y no de estar buscando a quien sacarle “dádivas”.