Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Utilizar gas natural -para reducir costos- en el Servicio de Transporte Público, es una opción que “muy pocos concesionarios” han decidido implementar en sus unidades, a pesar del gran ahorro que significaría dicho proceso, reconoció el Presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, del Cabildo Local, Erick Eduardo Juárez Luna.
El integrante del Cabildo, reconoció que es el acelerado incremento en los combustibles, es la razón principal de que los Concesionarios estén “presionando” a las autoridades locales, para obtener la anuencia de subir tarifas.
Sin embargo, el propio regidor, ponderó que los propios concesionarios poco han colaborado para “convertir” sus unidades para dejarlas aptas para el uso de gas natural. Agregó que los ahorros que obtienen al dejar de usar diésel, son más de 40 por ciento.
A partir del próximo lunes, la Comisión de Vialidad y Transporte, realizará recorridos en diversas unidades para verificar el estado de mantenimiento que guardan las unidades y sobre todo que el servicio que brindan principalmente los operadores sea de calidad.