Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Transportistas de unidades pesadas, que se ven afectados por la edificación de un muro, el cual impide el paso por una vialidad, propiedad del Municipio -en las inmediaciones de la Plaza Comercial “Punta Victoria”- aseguran estar dispuestos a “bloquear parte de la antigua carretera panamericana”; a fin de presionar al Gobierno Local, para que se reabra, lo más pronto posible, a la circulación vehicular, dicha arteria.
Los transportistas consultados por Bitácora Multimedios, explicaron que los ejidatarios que demandan a los propietarios de la Plaza Comercial “Punta Victoria”, están a su vez “presionados” por un contrato de arrendamiento precisamente con una empresa de transporte que requiere realizar maniobras en dicho punto del municipio.
“Nosotros sabemos que los ejidatarios tienen la razón jurídica de éste caso, y vamos a presionar para que logren derribar ese muro. La realidad es que el municipio tiene que acelerar los trámites, porque, de lo contrario nosotros si le s vamos a cerrar una de las laterales de la antigua carretera panamericana”; explicó uno de los concesionarios afectados.
Es importante recordar que según palabras del Secretario de Gobierno Fernando Ferrusca, el área de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, ya prepara la solución a éste conflicto.