Por: Mariana Canseco
El transporte público del estado de Querétaro se asemejará al de países primermundistas como Canadá, pues a partir del 17 de septiembre los usuarios podrán pasar su tarjeta bancaria por el validador para pagar su pasaje.
Fue el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos quien detalló que 500 autobuses de Qrobus ya cuentan con la tecnología para que eso sea posible.
“Lo único que se necesita es que la tarjeta bancaria cuente con tecnología contactless pero la mayoría de las tarjetas ya cuentan con esa tecnología”, detalló.
Aseguró que realizar el pago con tarjeta de crédito o débito será una opción segura para los usuarios, sin riesgos de que se les cobren cargos extras o que el sistema guarde sus datos bancarios.
La única aclaración que hizo fue que al pagar con este método, no tendrán derecho a la gratuidad del transbordo, por lo que deberán pagar los 11 pesos que cuesta el pasaje.
El funcionario reconoció que esta acción abona de manera importante a la modernización del transporte público, ahí advirtió que esto es solo una primera etapa, pues la intención es perfeccionar el servicio hasta tener clientes satisfechos.