Por: Mariana Canseco
El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que gracias al préstamo de 3 mil 300 millones de pesos que autorizó el Congreso, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) adquirirá 400 nuevos camiones.
Adquisición para la que se invertirán más de dos mil millones de pesos pero serán unidades de primer nivel, con alta capacidad, amigables con el medio ambiente y con suministro local de refacciones.
“Son 400 en las que se invertirán arriba de dos mil millones de pesos para unidades de primer nivel, unidades dignas, amigables con el medio ambiente y que dan dignidad a los usuarios pero me gustaría más adelante darles un anuncio completo de todo lo que viene para el transporte público”, anticipó.
Indicó que de las 400 unidades se destinarán 120 para las estaciones de Paseo 5 de Febrero una vez que termine la obra, lo que será un plus para la imagen de esta avenida, la cual se contempla que quede lista a finales de este año.
A su vez, el director de AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que los nuevos camiones se encuentran en proceso de licitación, al añadir que son unidades con especificaciones técnicas adecuadas para que puedan transitar por 5 de Febrero.