Por: Mariana Canseco
No conforme con las modificaciones que ha sufrido el transporte público, el gobernador Mauricio Kuri González advirtió que en los próximos días se dará el aviso de otro cambio, esto a favor de los usuarios.
“El gobierno ha hecho un esfuerzo por que haya un mejor servicio y este no ha llegado. Hemos mejorado algunas rutas, sin embargo, estaremos dando un nuevo anuncio para dar un mejor servicio”, precisó.
Con lo anterior informó que retiraron 760 concesiones de ADO que no cumplían con las especificaciones que pide la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) con la finalidad de mejorar el servicio de transporte público.
“La revisión que se da a los concesionarios fue desde el día uno, ahorita se quitaron 776 concesiones y cada una de las restantes seguirán en revisión para que sigan brindando el mejor servicio en limpieza, frecuencia y un buen trato de los choferes”, explicó.
En ese sentido, recordó que el acuerdo con la empresa concesionaria era que hubiera al menos 560 camiones circulando en las horas pico, acuerdo que no se cumplió, por lo que les retiraron el 50 por ciento de las concesiones y las restantes seguirán a prueba.
“El acuerdo que se ha tenido con esta empresa es que se deben tener 560 camiones funcionando al mismo tiempo y todos los días no han llegado a ellos. Se les están quitando muchas porque no estaban dando el servicio y las que tienen ahorita. Estamos viendo con la llegada nuevos camiones una nueva forma de funcionar el transporte público. Se está analizando que el gobierno maneje el transporte público”, dijo.
Con esto reiteró que el objetivo es darle a los queretanos un transporte público digno, para eso están dispuestos a la compra de nuevos autobuses, que se realizará con parte del financiamiento, inversión que constará de mil 700 millones de pesos para la compra de 400 autobuses.