Por: Mariana Canseco
En rueda de prensa, el alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, reconoció que se llevó a cabo una transición ordenada y transparente de la administración municipal y dijo que gracias a eso, pudo arrancar con finanzas sanas y bases sólidas con su gobierno.
“Fue una gran transición, muy respetuosa, con mucha disposición del alcalde de Luis Nava, con el cual estoy muy agradecido, e insisto, aunque hoy recibimos una administración buena, estable, con finanzas sanas”, precisó el mandatario.
En su intervención, el secretario de Finanzas, Carlos León, resaltó que la recaudación de ingresos ya alcanza el 77 por ciento de los 7 mil 400 millones de pesos aprobados para el año, esto a pesar de la disminución en las participaciones federales.
El alcalde y el funcionario garantizaron que la Administración municipal está comprometida en priorizar la disciplina financiera para asegurar la estabilidad de la entidad así como de las familias que ahí habitan.
De ahí que recordaron la campaña especial de descuentos en el pago de impuesto predial, la cual arrancó con el objetivo de que las y los ciudadanos se pongan al corriente con sus responsabilidades fiscales gracias al descuento del 100 por ciento en multas y recargos.