Un aparatoso percance se registró durante la madrugada del pasado lunes sobre la carretera federal México-Querétaro, cuando el conductor de un tráiler de carga pesada perdió la dirección del vehículo, resultando en la caída de la unidad directamente sobre las vías del tren. El hecho ocurrió a la altura de la comunidad de Loma Linda, en el municipio de San Juan del Río.
Pese a la magnitud del percance y los daños materiales que registró el tractocamión, el chofer de la unidad milagrosamente salió ileso de la unidad.
Inmediatamente, elementos de la Guardia Nacional se movilizaron hasta el sitio, descendiendo a la zona de las vías para brindar apoyo al operador.
Personal de Servicios de Emergencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río también se presentó para atender al masculino. Aunque aparentemente no presentaba lesiones graves, fue canalizado a un centro hospitalario con el objetivo de realizar una valoración médica más amplia y descartar cualquier posible lesión interna.
Derivado de la ubicación del camión, las actividades del tren fueron interrumpidas momentáneamente. Representantes de la compañía Kansas City Southern de México (KCSM) arribaron al lugar del accidente para coordinar las maniobras de retiro y arrastre de la unidad siniestrada.










